jueves, 24 de mayo de 2012

“El alma de la Papisa”, tercera novela del escritor alavés Pedro González de Viñaspre.


La presentación de esta obra será el martes 29 de mayo a las 19:00 en la Casa del Libro, situada en la C/Arka, de Vitoria-Gasteiz. Pedro es afiliado de la ONCE y miembro de Itxaropena, Asociación de la discapacidad visual de Álava. Participó en la gala de presentación de la última edición de la Muestra Zuzenak de Cine y Discapacidad, con una de sus especialidades, el relato corto.

Pedro González de Viñaspre en la MUES-ZyDI´12
Pedro González de Viñaspre, periodista y escritor presenta su novela, “El alma de la Papisa”, el próximo martes 29 de mayo en la librería CASA DEL LIBRO (c/Arca) de Vitoria-Gasteiz a partir de las 19 horas. Una obra que gira en torno al museo de Naipes de Vitoria y a una preciada carta de tarot que traslada parte de la historia a la época del Renacimiento italiano y a la Vitoria actual.

Será su tercera experiencia en el relato largo, después de que en el año 2009 decidiera dar el salto a las historias de largo recorrido con la publicación de “Los espectros de la luz y de que en el año 2010 presentara “La encrucijada de hermes”, con una gran respuesta de lectores.


Sus experiencias en el mundo de la escritura comenzaron con el relato corto, trabajo por el que recibió premios en su carrera entre los que hay que destacar los obtenidos por parte de la Fundación Catedral Santa María de Vitoria en 2005, del Ministerio de Cultura en 2008 y la ONCE en 2009.

Pedro González de Viñaspre en la MUES-ZyDI´12Experiencia del relato corto con la que participó en la última edición de la Muestra Zuzenak de Cine y Discapacidad, en la que ablumó al público asistente a la gala de presentación, con su breve exposición sobre la discapacidad en la historia.

Este afiliado a la ONCE y miembro de Itxaropena, Asociación de la discapacidad visual de Álava, cuenta entre sus aficiones, con el deporte, en concreto con el goalball, deporte que practica en las instalaciones del Centro de Actividad Física Adaptada, “Almudena Cid”.

No hay comentarios: