viernes, 25 de mayo de 2012

Camino a ciegas

Por Rafael Ledesma, corredor de tándem e integrante de la sección de ciclismo de Zuzenak

Rafael Ledesma y su piloto habitual en una prueba adaptada
Treinta tándem de diferentes puntos de Europa realizaremos el Camino de Santiago. La primera expedición saldrá de la localidad alemana de Neuhausen este viernes 25 de mayo. Yo me sumaré al resto de compañeros el martes, 29 de mayo para comenzar el peregrinaje en la quinta etapa con salida desde Pamplona. Iré como integrante del Club Deportivo Zuzenak, y, si la organización me lo permite, llegaré con el maillot de la entidad en algunas de las llegadas.

Un total de treinta tándems de toda Europa vamos a realizar el Camino de Santiago, con un motivo muy importante que es el de dar a conocer y sensibilizar a todos los pueblos y ciudades por donde pasemos, la prevención de los problemas oculares graves que existen en la sociedad actual.

La primera expedición partirá este viernes 25 de mayo desde la localidad alemana de Neuhausen, cerca de Stuttgart. Yo partiré el próximo lunes hacia Pamplona donde nos juntaremos con el resto de la expedición, para salir desde la capital navarra al día siguiente.

Rafael Ledesma
Mi mayor preocupación radica en saber si me voy a entender bien con mi nuevo compañero de viaje, de nacionalidad alemana o inglesa, -todavía no lo desconozco-, al no llevar a mi piloto habitual, Patxi, El resto de mis compañeros de las diferentes delegaciones de España, contarán también con pilotos diferentes, que serán, igualmente, voluntarios de la Fundación Arcelor.

Correré 10 etapas, disputando cerca de 800 kilómetros, hasta llegar a la capital gallega. Los primeros expedicionarios, realizarán el recorrido en doce etapas.

En esta iniciativa es muy importante el apoyo que recibimos de la Fundación Arcelor, la ONCE y la FEDC.

No hay comentarios: