martes, 12 de junio de 2012

INICIATIVA SOLIDARIA “POR UNA SILLA PARA EGOITZ”

ZUZENAK PROMUEVE UN PINTXO POTE Y EXHIBICION DE BALONCESTO CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA CONSEGUIR UNA SILLA PARA EGOITZ

Egoitz es un niño de 8 años tetrapléjico que necesita una silla valorada en 25.000 euros para tener más autonomía. La plantilla de baloncesto de Zuzenak se sensibiliza con la situación de la familia.


La iniciativa solidaria “Por una silla para Egoitz” ha calado en la sociedad vitoriana. La historia de Egoitz es la de un niño normal hasta los cinco años. Sin embargo, su salud da un vuelco inesperado e incomprensible a raíz de una varicela. La enfermedad se complicó y derivó en una lesión medular que le provocó una tetraplejia severa desde hace tres años. Egoitz solo mueve su cabeza pero no pierde la ilusión por hacer cosas por él mismo. Su familia se ha volcado absolutamente y lucha por facilitarle la vida.

Varias rifas y venta de boletos están dando a conocer la situación de Egoitz. Osakidetza le niega la subvención para comprar la silla que necesita, valorada en 25.000 euros, justificando que ese tipo de sillas no pueden ser manejadas por niños menores de 12 años.

El tío de Egoitz se llama Asier Domínguez y es uno de los jugadores del equipo de baloncesto Caja Vital Zuzenak. Sensibilizado como el que más, Asier sabe lo que significa ser autónomo cuando una discapacidad te deja en una silla de ruedas.

Es por ello, que Zuzenak se vuelca con la iniciativa y ha organizado para este próximo jueves 14 de junio un pintxo pote solidario en el Bar Puzzle, en la calle Cofradía de Arriaga número 9. Además habrá una exhibición 3X3 de basket en silla, la magia del mago Ovidio y venta de boletos para seguir recaudando fondos con el objetivo de llegar a esos 25.000 euros para la silla de Egoitz.

Os invitamos a todos a que podáis ser partícipes de esta exhibición de basket en silla y también de ese pintxo pote solidario en el Bar Puzzle calle Cofradía de Arriaga número 9.

No hay comentarios: