jueves, 6 de septiembre de 2012

Diario Paralimpico de...Juanma Uruñuela (Londres 5 septiembre)


Buenos dias,

He dormido muy bien (lo necesitaba), ha salido el sol, y tenemos un PARTIDAZO en cuartos de final: GRAN BRETANA - TURQUIA. Lo arbitro con Darrell (americano) y A


dam (polaco). El partido es a las 15:15. Hora inglesa.
Podeis ver el partido en el siguiente enlace:
London2012.com/paralimpics/wheelchair-basquetball

Ayer nos despedimos de 6 arbitros, 3 supervisores (la mitad de nuestros tecnicos), y todos los clasificadores. Ahora quedamos 20 arbitros y 3 supervisores.

Estos dias he podido disfrutar de Londres y de otros deportes.
Hemos estado en Nothing Hill, en la famosa puerta azul de la pelicula. Tambien en Picadilli Circus y Trafalgar Square.
Nothing Hill, es como ver Londres hace 30 o 40 anos. Los puestos, las tiendas, el ambiente, la tranquilidad, el"buen rollo". Me gusto mucho. Os lo recomiendo.

Ayer estuvimos viendo boccia, esgrima en silla de ruedas, volvey sentado,.... y ATLETISMO. Vimos en directo el record mundial del espanol Exposito en salto de longitud. El ambiente en el estadio es indescriptible cuando ruge el publico. Me hubiera quedado todo un dia, solo por escuchar ese rugido.
Tambien estuvimos a 3 metros del principe en el estadio.

Me encuentro bastante bien, estoy haciendo lo que se me indica a nivel arbitral, y el grupo es consciente de que estamos entrando en la fase mas importante de los Juegos.

Hoy, mi dedicacion es a mi tio Fonso. Creo que nunca habra recibido una dedicacion. Aqui en los Juegos, me acuerdo de el. Actualmente tiene 65 anos, es deficiente mental, con una deficiencia superior al 65% y mi companero de habitacion durante 30 anos. Ha sido una parte importante en mi vida, me ha ensenado muchas cosas, y gracias a el, comprendo mucho mejor estos Juegos. Hoy, cuando vaya a dar el salto, levantare el balon hacia el techo del pabellon, y significara que va por ti, tio. Te quiero.

No he recibido o leido ningun tipo de consulta o comentario sobre la informacion que os interesaria recibir.

Bueno, voy a desayunar un poco, que el partido de hoy, sera duro, muy duro, ambos equipos son muy fuertes.


Salu2 desde London 2012.

Juan Manuel Urunuela

No hay comentarios: